Profesionales del Acogimiento Familiar

Noticias

La asociación Darahli Elkartea busca familias para acoger a niños saharauis en verano.

15/02/2019

"La campaña se llevará a cabo durante febrero, especialmente el próximo sábado. Para el día 16 han organizado talleres para niños y niñas de Zumaia, en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia. Los talleres se realizarán por la mañana, de 11:00 a 13:00, y por la tarde de 17:00 a 19:00. Todo aquel que desee recibir información sobre la acogida, podrá hacerlo el mismo día en la sala.

Para ponerse en contacto con los miembros de Darahli: 605.701463 o darahlizumaia@gmail.com."

Dingo, una aventura de acogimiento familiar

12/02/2018
"Dingo y Mamá Fifí han perdido a todo su grupo. Mamá Fifí tiene que buscarlos pero Dingo no puede seguirle el ritmo porque es muy pequeño ¿quién lo cuidará mientras? En este cuento descubrirás una medida de protección para la infancia que existe en la actualidad: el acogimiento familiar".

¿Qué factores familiares afectan al desarrollo escolar de los hijos?

12/02/2019
"En las últimas dos décadas las familias españolas han cambiado con rapidez. Ahora hay menos niños que viven en la misma casa que sus dos padres biológicos. Utilizando datos del Censo de Población de 2011, se analiza hasta qué punto influye la estructura familiar en el desarrollo escolar infantil y qué importancia tiene este factor en comparación con otros como el nivel de estudios de la madre y los recursos económicos."

ATA y Empresa Familiar se suman al programa de acogimiento familiar

03/02/2019
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, y el director de Empresa Familiar Castilla y León, Eduardo Estévez, han presentado un acuerdo gracias al cual el sector de los trabajadores autónomos y el de las empresas familiares, se suman al sistema de apoyos del programa de acogimiento familiar en Castilla y León, además de adherirse al Pacto por los Derechos de la Infancia

'Valora la diferencia'

26 centros educativos participarán en este curso en el programa 'Valora la diferencia'
27/01/2019
"Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar al alumnado con el ámbito de la discapacidad, poniéndolos en contacto con asociaciones y colectivos que trabajan en la atención a personas con capacidades diferentes, y apostando por la empatía. La actividad comenzará el día 5 de febrero con un grupo de 4º de ESO en el CEIP Torrecera."

Avanza la implementación de los programas Familia de Abrigo y Andando

25/01/2019
"El Programa tiene como objetivo brindar atención y cuidado a niños y niñas, que producto de la vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin. El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible."

De profesión, familia acogedora

La fórmula del acogimiento familiar profesionalizado de menores se extiende por Euskadi, tal y como informa ElDiario.es en esta noticia.

A
Si quieres ver todas las noticas del Multicanal Ser AcogedorA puedes ir a nuestra sección de Noticias
A

Ser AcogedorA cuenta con el apoyo del