Somos Familia Acogedora
A

Dingo, una aventura de acogimiento familiar

12/02/2018
"Dingo y Mamá Fifí han perdido a todo su grupo. Mamá Fifí tiene que buscarlos pero Dingo no puede seguirle el ritmo porque es muy pequeño ¿quién lo cuidará mientras? En este cuento descubrirás una medida de protección para la infancia que existe en la actualidad: el acogimiento familiar".

¿Qué factores familiares afectan al desarrollo escolar de los hijos?

12/02/2019
"En las últimas dos décadas las familias españolas han cambiado con rapidez. Ahora hay menos niños que viven en la misma casa que sus dos padres biológicos. Utilizando datos del Censo de Población de 2011, se analiza hasta qué punto influye la estructura familiar en el desarrollo escolar infantil y qué importancia tiene este factor en comparación con otros como el nivel de estudios de la madre y los recursos económicos."

Educar en la era digital o cómo aprovechar el lado luminoso del presunto enemigo

07/02/2019
"Quienes educamos en el siglo XXI, enfrentamos retos que no existían antes, por lo que no hay un histórico, ni referentes que nos marquen el camino a seguir. Nos movemos a golpe de intuición, dando palos de ciego entre lo que creemos, leemos y nos dicen, siendo nosotros mismos, muchas veces también presas fáciles de las nuevas tecnologías."

A
Si quieres ver todas las noticas del Multicanal Ser AcogedorA puedes ir a nuestra sección de Noticias
A

Ser AcogedorA cuenta con el apoyo del