Carta de Bienvenida
Saturnino Peña Solís
A

Os doy la bienvenida a la página Web de Cruz Roja en Alcorcón con el propósito de acercaros los proyectos y programas que realizamos, al mismo tiempo que os invito a que visitéis nuestra página Web para que, de esta forma, conozcáis las actividades que Cruz Roja desarrolla en Alcorcón con el objetivo de estar "cada día más cerca "de las personas desfavorecidas y vulnerables.

Aunque resulta difícil acercar a través de una página Web el compromiso y el esfuerzo realizado y, con el deseo de hacer visible el trabajo y los resultados conseguidos, os presento a continuación algunas estadísticas de la Memoria del año 2019:

La Memoria de Actividad del año 2019 de Cruz Roja Española en Alcorcón refleja el esfuerzo colectivo y compromiso diario del voluntariado  y personal técnico para estar cerca de las personas vulnerables. Entre sus numerosos logros, destacaría los siguientes:

• La continuidad en su orientación social. Cerca de 17.089 personas atendidas, que supone un aumento del 74,38% respecto al año 2018.

• Más de 397 personas atendidas en los proyectos de empleo con una tasa de inserción del 54%.

• Crecimiento del voluntariado. Un total de 595 voluntarios y voluntarias incorporadas, que representan un crecimiento del 19,72%.

• Aumento de la actividad y voluntariado de Cruz Roja Juventud.

• Mejora de la operatividad del Proyecto de Transporte Sanitario Urgente. Un total de 3.097 personas atendidas, que supone un aumento del 72,15% respecto al año 2018.

• Y, finalmente, la inversión económica y social que ha supuesto la construcción de la nueva sede y el traslado a la nueva sede. Todo un ejemplo de arquitectura bioclimática.

Asimismo, hay que reseñar que toda esta actividad no habría sido posible sin el apoyo de las 5.605 personas socias, el personal laboral y el conjunto del voluntariado.

Por ello, nuestro agradecimiento por acompañarnos en este compromiso maravilloso para transformar nuestro entorno en la búsqueda de una sociedad más justa.

Recibid un afectuoso abrazo.

Saturnino Peña Solís

Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Alcorcón