AYUDA A DOMICILIO COMPLEMENTARIA
Centros de día
A

De este modo se trata de aumentar la capacidad de la persona mayor para la realizar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria a fin de permanecer el mayor tiempo posible viviendo en su entorno.

El programa se ha definido a través de 2 líneas de intervención: mejorar las capacidades de las personas mayores para la realización de las actividades de la vida diaria y posibilitar la realización de éstas. Se desarrolla a nivel Estatal en la mayor parte de las Comunidades Autónomas. Los voluntarios y voluntarias constituyen un soporte muy útil de este proyecto.

Su intervención evita el aislamiento de la persona mayor, facilita la relación intergeneracional y su contacto con el entorno. El voluntario/a es fuente de escucha, nexo de apoyo y referente comunitario de la intervención. Este elemento diferencia a Cruz Roja de otras organizaciones. Las personas mayores beneficiarias responden a diferentes características, en función de su estado físico, psíquico y social.

Por eso será deseable que la valoración de las demandas incluya: situación psíquica y física de las personas beneficiarias, capacidad funcional, relaciones familiares, sistema de convivencia, apoyo de cuidadores y cuidadoras formales e informales, situación económica, vivienda, equipamiento, ubicación, régimen de tenencia, relación con el entorno, existencia y acceso a recursos comunitarios, etc.

Centro de día mayores - Infanta Mercedes

Calle de la infanta Mercedes nº 26 - 28020