EmergenciasAyuda Crisis Refugiados

Cruz Roja Española sigue trabajando tanto dentro de España como internacionalmente en diferentes países, apoyando a otras Sociedades Nacionales que prestan asistencia a las personas migrantes que han llegado a Europa. Los objetivos de la intervención de Cruz Roja Española se resumen en:

- Atender las necesidades humanitarias de los migrantes, independientemente de su condición jurídica, proteger y tratar con dignidad a las personas en movimiento y evitar la pérdida de vidas.

- Facilitar la acogida e integración de refugiados y solicitantes de asilo, incluyendo su inserción laboral.

- Sensibilizar sobre la situación y derechos de las personas migrantes y refugiadas, previniendo la exclusión social, la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Cruz Roja Española es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este momento nuestra organización es la que cuenta con el mayor número de plazas en todo el territorio.

Desde el comienzo de la crisis migratoria en Europa, Cruz Roja Española ha abogado por la acogida de estas personas en nuestro país y por el establecimiento de vías seguras para el ejercicio del derecho al asilo.

Toda nuestra red de oficinas provinciales ha hecho un gran esfuerzo para ampliar el número de plazas disponibles. Actualmente contamos con 2.593 plazas de acogida temporal en 46 provincias

En el Año 2018, se tramitaron en España 55.668 solicitudes de protección internacional y desde el programa de acogida e integración gestionado por Cruz Roja Española hemos prestado apoyo a  29.567 personas solicitantes de Asilo y refugio.

Cruz Roja Española continúa apoyando las intervenciones de otras Sociedades Nacionales que están respondiendo a las necesidades de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa y coordina el proyecto ESIRAS (Empleabilidad e Integración Social de Refugiados y Solicitantes de Asilo). http://www.cruzroja.es/esiras

Otros enlaces de interés