A CRUZ ROJA JUVENTUD

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, donde los niños y jóvenes que forman parte de ella, se esfuerzan en trabajar por el respeto a los Derechos Humanos, y específicamente a los derechos de la infancia y adolescencia.

Los proyectos con los que se cuenta en Cruz Roja el Corredor de Henares son:

Promoción del éxito escolar

Actualmente muchas familias no son capaces de afrontar gastos derivados de la escolaridad y que inciden directamente en el sentimiento de pertenencia de los niños a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico. Desde Cruz  Roja queremos contribuir al incremento del éxito escolar de menores en dificultad social. Se trata de un proyecto mediante el cual se provee de apoyo escolar y merienda a niños de entre 6 y 16 años todos los días en horario de tarde.

PINEO ¿Proyecto de participación infantil y juvenil¿: El proyecto PINEO es una puerta de entrada a nuevos voluntarios de Cruz Roja Juventud, un espacio donde niños, adolescentes y jóvenes, se inician en el mundo del voluntariado de una manera progresiva y tutelada. Un espacio lúdico formativo que pretende ser una alternativa de ocio y un espacio para la participación a través de talleres, debates, charlas, actividades deportivas, excursiones.

Infancia  hospitalizada: Visitando niños hospitalizados en el hospital de Alcalá de Henares.

Prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas: En fiestas locales.

Juguetes para educar: Entrega de juguetes nuevos a niños desfavorecidos para reyes.

Promoción de Éxito con Jóvenes en educación no obligatoria: El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal, económico y del entorno que influye en el acceso o continuidad en los estudios en la etapa no obligatoria.

Se trata de apoyar y ayudar a los jóvenes mayores de 18 años a seguir sus estudios.

Ocio y tiempo libre

Información y sensibilización ambiental

Campañas de sensibilización:

Promoción de los Derechos Humanos y Educación para el Desarrollo

Promoción y educación para la salud

La perspectiva de genero