A PROGRAMA DE EMPLEO

Que un puesto de trabajo sea ocupado por la persona más capacitada es el deseo de todas las partes implicadas en un proceso de selección. Y eso sólo puede garantizarlo un mercado laboral con las mismas oportunidades para todas las personas, situación que, en el contexto de nuestra sociedad, aún no hemos alcanzado.

Hay ciertos colectivos que tienen que salvar más obstáculos para encontrar y mantener un empleo. Con un difícil acceso al mercado laboral, corren el riesgo de exclusión social, porque el trabajo, además de proporcionar medios económicos, es  un factor esencial de integración.

Mujeres en dificultad social, jóvenes en busca de su primer empleo, mayores de 45 años, personas inmigrantes¿Todas estas personas tienen mucho que aportar a la sociedad. Las iniciativas que constituyen el programa de empleo están orientadas a conseguir un mercado laboral igualitario, apoyando y ofreciendo oportunidades a las personas que tienen más dificultades en emplearse.

Los proyectos de Empleo tienen por objetivo la orientación (individual y grupal), formación y capacitación y la intermediación laboral.

Los proyectos de empleo que se desarrollan en la sede de Alcalá de Henares son:

POEJ (Programa Operativo Empleo Juvenil)

Jóvenes con menos de 30 años, que no estudian ni trabajan, pero si están buscando empleo. Deben de estar apuntados a Garantía Juvenil, y estar inscritos en el SEPE.

Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad

Tiene como objetivo trabajar el ámbito de empleo con personas con un nivel bajo de empleabilidad y requiere de una estrecha colaboración con los distintos proyectos del Plan de Intervención Social así como un incremento sustancial de número de horas que se intervienen con las personas.

Activando capacidades para el empleo

Personas con especial dificultad en su acceso al empleo o desempleados/as de larga duración.