CAMPAÑAS de Cruz Roja Juventud

Campañas CRJ - ¡Somos feministas! ¿Y tú?

¡Somos feministas! ¿Y tú?
¡Somos feministas! ¿y tú? Campaña de conmemoración del 8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres
Perspectiva de Género y Coeducación
A

La actividad de este año gira en torno al feminismo. A aclarar el concepto de feminismo y a buscar un posicionamiento de la sociedad en favor de la igualdad de género.

No podemos negar la evidencia de los avances que en materia de igualdad se han logrado; avances legislativos, sociales y culturales. Pero bien es cierto que queda mucho camino que recorrer en el camino hacia la igualdad real.

El movimiento feminista ha enarbolado desde hace ya siglos la lucha por la igualdad de género, por la justicia social, reivindicando y buscando algo tan simple como la IGUALDAD, sin pretender que nadie sea más que nadie, sino que seamos todas y todos IGUALES. Conceptualmente, es importante el matiz de que el feminismo no persigue que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres; el feminismo busca que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Actividad de difusión de la campaña en las redes sociales

Hoy, día 7 de marzo, difundiremos la campaña a través del grupo en Facebook de Cruz Roja Juventud, así como en otras redes (Tuenti, Twitter, etc.).

El día 8 de marzo todas aquellas personas que queráis participar en la campaña de CRJ, podéis poner como imagen de perfil la chapa de la imagen adjunta o enlazarla a través de la siguiente dirección:

También puedes descargarte desdes esta página los cuadernos de igualdad que complementan con otras actividades la campaña del 8 de marzo de este año.

Promoción y Educación para la Salud
Intervención e Inclusión Social