Fundación DIR y Cruz Roja contra la violencia de género
Imagen Juventud
La cruz roja y la Fundación DIR lucha contra la violencia de género y ayuda a las mujeres que están en proceso de recuperación.

La Cruz Roja, gracias al apoyo de la Fundación DIR organiza cursos de defensa y autoprotección para mujeres que están en proceso de recuperación de violencia de género y tiene el servicio de Teleasitencia Móvil (ATENPRO).

El objetivo de los talleres de defensa personal es empoderar a las mujeres y conseguir que ganen seguridad y confianza en ellas mismas. A cargo de un monitor profesional en defensa personal de los Clubs DiR, Samuel, iniciamos un taller piloto en Barcelona con un grupo reducido de mujeres. Inicialmente se plantearon solo seis sesiones, pero gracias a los buenos resultados y a la motivación de las mujeres que asistieron, el taller se amplió.

El trabajo con estas mujeres busca que a través del movimiento recuperar su autoconfianza y reducir el miedo que sufren después de haber padecido episodios de violencia machista. Es destacable la transformación de todas las mujeres que han participado hasta ahora, espectacular a nivel emocional: en las primeras sesiones a penas conversaban o participaban activamente, sin embargo, a medida que iban ganando seguridad en ellas mismas se mostraban más cercanas y con confianza. A finalizar las sesiones se sentían ya seguras y con una gran fortaleza interior.

Entorno al Día Mundial Contra la Violencia Machista (25 de noviembre) se llevó a cabo una rueda de prensa conjunta entre Fundación DIR y Cruz Roja en Cataluña, con gran repercusión en los medios.

Sobre Fundación DIR
La misión de la Fundación DiR es la de transmitir los valores del deporte como generadores de salud y cohesión social y orientar a la sociedad hacia unos hábitos de vida saludables. Lo hace emprendiendo y apoyando acciones que, mediante el deporte, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo herramientas para hacer la sociedad más activa, dinámica y solidaria.
SIGUENOS EN