Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española luchan contra la vulnerabilidad energética
Imagen Juventud
Con la renovación del convenio, la Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja refuerzan su alianza estratégica y amplían su colaboración hacia la sensibilización de colectivos infantiles y juveniles e incorporan talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas. Además, Cruz Roja desarrollará una aplicación móvil para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.

El Vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía energética, Jordi Garcia Tabernero; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; y el director general de la Fundación, Martí Solà, renovaron hoy el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España

.
"En este primer año de convenio, la Fundación y Cruz Roja Española atendieron a más de 800 familias vulnerables con una inversión de 200.000 ¿", apuntó el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

En este mismo sentido, Tabernero, recordó que "Durante el primer año de funcionamiento del Plan, hemos garantizado el suministro a más de 30.000 familias en toda España. Actualmente, nuestra compañía tiene firmados convenios que permiten proteger el 94% de los clientes en España".

La renovación del convenio de la Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja incluye nuevas líneas de actuación, ampliando su labor de sensibilización a colectivos infantiles y juveniles incorporando talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas con el objetivo de llegar a todos los miembros de las familias con las que trabaja. Para complementar estos proyectos, también estará disponible el Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre energía y medio ambiente.

Otro de los proyectos que incluye el nuevo convenio, es el desarrollo de una aplicación online, impulsada por Cruz Roja, para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.

Sobre Gas Natural Fenosa
La Fundación GAS NATURAL FENOSA, fundada en 1992 por la compañía energética tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de Acción Social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.
SIGUENOS EN