X Solidaria de la renta
Imagen Juventud
Las ONG han presentado hoy su campaña informativa de la X Solidaria mediante la cual invitan a la ciudadanía a marcar la casilla X Solidaria. Así mismo, han afirmado que en 2017 un 46% de personas no marcó la casilla 106 de Actividades de Interés Social, bien porque marcó solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%) o bien, porque no señaló ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%).

La sede de Cruz Roja ha acogido hoy en este encuentro, moderado por la periodista Ana Pastor, al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; a la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez; al Presidente de la Plataforma del Tercer Sector,  Luciano Poyato y al Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. En esta presentación también ha participado Aída Ramos, beneficiaria del programa de atención integral a niños, niñas y jóvenes con cardiopatías congénitas en hospitales, y a sus familias que desarrolla la organización Fundación Menudos Corazones, en representación de los 7 millones de personas que mejoran su calidad de vida gracias a la casilla solidaria de la renta.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, ha destacado la gran labor que desarrollan las organizaciones sociales gracias a las personas que marcan la casilla solidaria de la renta. En el caso de Cruz Roja ha destacado que la X solidaria es una de las herramientas que nos permiten hacer realidad nuestro lema de estar Cada vez más cerca de las personas.

Un dato llamativo que ha destacado la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, ha sido que: un 46% de la población no marca la casilla de Actividades de Interés Social. Bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%), quizá porque desconoce que se pueden marcar las dos casillas y que ambas aportaciones se suman y no se dividen, ha apuntado. O bien, porque no marca ninguna casilla (33%) dejando en blanco su asignación; seguramente porque no sepa que no le cuesta nada: ni paga más ni le devuelven menos, ha asegurado.

SIGUENOS EN