Boletín Nº 7 sobre Vulnerabilidad Social
A

Esta edición del Boletín ofrece datos significativos acerca de que la persistencia de problemas económicos graves, vinculada al desempleo, está ocasionando en muchas de las personas atendidas un deterioro familiar y social, así como en el ámbito de la salud.

 

La media de ingresos mensuales de las personas con las que trabajamos, está por debajo del umbral de pobreza en 100 euros. En concreto, cerca del 82% de estas personas vive por debajo del umbral de pobreza y más de un tercio lo hace en hogares en los que todos sus miembros están en paro.

 

El desempleo alcanza al 66%, pero tampoco las personas que tienen trabajo están lejos de la exclusión o la pobreza ya que el 80% son trabajadores pobres. Las dificultades para sufragar hipotecas, alquileres, gastos del hogar, las situaciones de privación material y la falta de cobertura y subsidios afectan a porcentajes muy elevados de esta población. No en vano, la problemática más recurrente en las familias es no llegar a fin de mes.

 

Como en ediciones anteriores, la encuesta, analiza también el capital social de las personas atendidas, cerca de 2.400.000 en el año 2012, su situación anímica y las percepciones que tienen acerca de su situación y la del país.

A

Botón clicable - Informes de Vulnerabilidad


Botón clicable - Boletines de Vulnerabilidad


Botón clicable - Otros Estudios


Botón clicable - Buenas prácticas


Botón clicable - Patrocinadores