COMPETENCIAS TÉCNICAS
Curso de PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA ACTIVIDAD DE CRUZ ROJA - 599174
1. DESCRIPCIÓN
En este curso se pretende compartir información básica sobre la importancia de la participación del voluntariado como elemento imprescindible en la actividad de nuestra Organización. El objetivo es que el personal laboral de la institución tome conciencia de su papel en la facilitación y potenciación de la participación de las personas voluntarias en la acción de Cruz Roja, en todas las áreas y niveles.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
13/01/2021 al 27/01/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 8 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 100
HORARIO DEL CURSO:
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
10/01/2021
DESTINATARIOS:
Personal laboral de cualquier ámbito de Cruz Roja
PRECIO
INTERNO: 14 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
INES MARIA BECERRA DE LAS HERAS
EMAIL DE CONTACTO:
inbede@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Reflexionar sobre la Misión y Visión de Cruz Roja y el Principio Fundamental del Carácter Voluntario. Reconocer Cruz Roja como organización abierta e inclusiva que canaliza la solidaridad de las personas. Identificar los factores clave que favorecen la acogida, motivación, participación y bienestar del voluntariado en la actividad. Poner en valor el rol del personal laboral en relación a la participación del voluntariado.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación consistirá en dos pruebas: un cuestionario de evaluación y una actividad.
Para superar el curso satisfactoriamente se deberá responder correctamente al 80% de las preguntas del cuestionario y se deberá obtener la calificación de apto en la actividad.
La actividad consistirá en la realización de una entrevista semiestructurada por parte del alumno o alumna a dos personas voluntarias, de modo que se recoja un informe al respecto.
7. TEMARIO
1. Voluntariado y participación: un ejercicio social
2. Cruz Roja y el voluntariado
3. Otras formas de colaboración y participación
4. Optimización del proceso y máxima intregación del voluntariado en la actividad
5. Bienestar y seguridad del voluntariado
6. El personal laboral y el voluntariado
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser personal laboral. Disponer de los medios técnicos necesarios para la realización de la formación (equipo informático que permita el acceso al Campus Virtual de Cruz Roja)
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
La preinscripción se realizará en los plazos estipulados en la difusión. El alumnado recibirá una notificación mediante correo electrónico sobre su aceptación o no al curso. Del mismo modo, en caso de anulación, se avisará mediante email.
Curso de PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA ACTIVIDAD DE CRUZ ROJA - 599174
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción