Curso de SOCORRISMO ACUATICO - 531431
1. DESCRIPCIÓN
Proporcionará a los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales que les permitan desempeñar con seguridad y eficacia la labor como Socorrista Acuático de Cruz Roja Española.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
DÉNIA (ALICANTE)
FECHAS:
07/07/2019 al 19/07/2019
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 40 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 22
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
06/07/2019
DESTINATARIOS:
Este curso está dirigido a los/las voluntarios/as que colaboran en el Plan de Intervención de Socorros y Emergencias de CRE y a la poblacion en general.
PRECIO
INTERNO: EXTERNO: 250
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ZAHIRA GALINDO ROMERO
EMAIL DE CONTACTO:
mrequena@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE CASTELL D´OLIMBROI, 3
CP - LOCALIDAD:
3700 DÉNIA (ALICANTE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE CASTELL D´OLIMBROI, 3
3700 DÉNIA (ALICANTE)
Correo:
5. OBJETIVOS

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
HORARIOS ORIENTATIVOS SUJETOS A MODIFICACIONES:

Del 7 al 10 de julio sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h. domingos de 16:00 a 21:00 h. lunes a viernes de 15:00 a 22:00 h.
Dichos horarios pueden sufrir modificaciones debido a las condiciones meteorológicas o necesidades formativas.

EXAMENES:

TEORICO: caso práctico a desarrollar
PISCINA: Prueba práctica individual
PLAYA: Prueba practica individual (caso poli-victima a 200 m. de la costa y cronometrado).
Examen de botiquín de oxigenoterapia.

Se tendrá en cuenta en la evaluación final la puntualidad y asistencia y la actitud del alumno durante el desarrollo de las clases.

7. TEMARIO
- Socorrismo Acuático y Sociedad - Aspectos ético-legales del Socorrismo Acuático - Síndrome de inmersión. Ahogamientos - Aspectos preventivos de la inmersión - Soporte Vital Básico - Lesiones específicas en el medio acuático - Fases de salvamento acuático - Prevención de accidentes acuáticos - Materiales de salvamento - Técnicas de rescate con material de salvamento - El lugar de trabajo - La embarcación de salvamento - Pruebas físicas en playa y piscina
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Mayor de 18 años - Título de Primeros Auxilios en vigor (minimo 40 horas) - Pasar prueba de selección
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Una vez finalizado el plazo de inscripción se comunicará por mail la admisión a la realización de las pruebas de selección.

PRUEBA DE SELECCION:

TIPO DE PRUEBA:

1.- 200 m crawl y 100 m braza en un tiempo máximo de 7 minutos.
2.- 1 minuto de flotabilidad estática
3.- 25 metros de apnea.

Se obtiene plaza por riguroso orden de tiempos obtenidos.-

Una vez superada la prueba de acceso se comunicará al alumno la admisión en el curso y se le dará las instrucciones para que pueda proceder al pago de la matricula.-
No se podrá comenzar el curso si no se está al corriente del pago del mismo.

CUOTAS DEL CURSO:

Personal externo____________________250,00 euros.

NOTA:
1. El Dep. de Formación se reserva el derecho de aplazar o cancelar el curso en el caso de no superar los 15 alumnos.
2. Por acuerdo del Consejo de Dirección, los voluntarios/as del plan, con más de 6 meses de antigüedad, se les subvencionará parte del coste de la acción formativa. Para ello, al finalizar el curso, el voluntario tendrá que recoger en el dep. de formación la cartilla de prácticas en donde deben firmarse todas las horas de actividad voluntaria que se realicen después del curso en el área correspondiente. Cuando se cumplimenten el mismo nº de horas en Preventivos Acuáticos que la duración del curso dentro de los 12 meses siguientes a la finalización del curso, podrá solicitar la entrega del título o certificado correspondiente (previa presentación de la cartilla de prácticas a este departamento).

Curso de SOCORRISMO ACUATICO - 531431
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción