MEDIO AMBIENTE
Curso de LUCHA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA - 608726
1. DESCRIPCIÓN
El proyecto de Pobreza Energética consiste en la realización de actividades dirigidas a la lucha contra la pobreza energética en hogares en riesgo o en situación de extrema vulnerabilidad. Para ello se darán formación específica a las familias, y se realizarán auditorías ambientales con el objetivo de implementar mejoras en la eficiencia energética y gestión del uso de la energía en el hogar. Además, se darán recomendaciones sobre la factura y consejos de buenas prácticas ambientales para que las personas puedan conocer cuál es la manera más eficiente de usar la energía en su domicilio. Las intervenciones consistirán tanto en el estudio de la factura eléctrica, como la entrega de los elementos básicos de ahorro o la ejecución de reparaciones en el hogar.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
13/10/2021 al 27/10/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN MEDIO AMBIENTE
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 10 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 60
HORARIO DEL CURSO:
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
29/09/2021
DESTINATARIOS:
Voluntarios del programa de Pobreza Energética.
PRECIO
INTERNO: 20 EXTERNO: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
SARA CASAS OSORIO
EMAIL DE CONTACTO:
sco@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Formación del voluntariado en temas de eficiencia energética en el hogar. - Sensibilización sobre la situación de pobreza en España por causas derivas de la falta de acceso a la energía. - Dar a conocer el proyecto de pobreza energética
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Curso con soporte de formadores/as. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas obligatorias. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje y resuelven dudas. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Diploma Acreditativo de Cruz Roja.
7. TEMARIO
Módulo 1: La pobreza energética Módulo 2: Formación técnica en Energía Módulo 3: Buenas prácticas en el Domicilio
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Estar dado de alta como voluntario del proyecto. - Ser mayor de 16 años. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf