Curso de COMO AYUDAR A INTEGRAR LOS CAMBIOS EN LAS HISTORIAS DE VIDA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y LAS DOBLES PERTENENCIAS - 623469
1. DESCRIPCIÓN
Charla a través de Teams que pretende conocer, para integrar, la ¿historia de vida¿, tanto desde el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes, como desde los padres/madres acogedoras.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
19/06/2021 al 19/06/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN SOCIAL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 2 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 50
HORARIO DEL CURSO:
Webinar por Teams de 10:30 a 12:30
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
17/06/2021
DESTINATARIOS:
Familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia Personal técnico o voluntario del proyecto
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MONICA CASTELAO GARCIA
EMAIL DE CONTACTO:
MONCAS@CRUZROJA.ES
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño/a y del adolescente. Dotar a los adultos acogedores de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los niños y del grupo familiar. Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar. Favorecer la comunicación e implicación en actividades compartidas, entre los miembros de la familia, y con otras familias en situación similar. Se darán pautas para abordar la integración de los cambios de familia y situaciones que viven los menores en acogimiento y que van a influir en el proceso de construcción de la identidad de los/las niños, niñas y adolescentes acogidos.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 80% de la charla
7. TEMARIO
- Integrar los cambios - El reto de nadar entre dos aguas
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
VºBº del o la referente del proyecto Haber realizado la formación básica de Acogimiento Familiar Formación on line, se necesita una conexión a internet y dispositivo con cámara y micro como ordenador, móvil o tableta¿
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Inscripción a través de aplicación de Formación Las personas que cumplan los requisitos y sean seleccionadas recibirán un mail anunciando que están aceptadas en el curso.
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción