VIH-SIDA

"La lucha contra el VIH-SIDA empieza en cada uno de ustedes" K. Annan. Ex-Secretario General de Naciones Unidas.
A Prevención y sensibilización
Las actividades de prevención y sensibilización incluyen la difusión de material preventivo, la distribución de preservativos, charlas, conferencias, eleboración de guías, etcétera. Su destinataria es la población general así como determinados grupos como los jóvenes, personas inmigrantes, drogodependientes, etc. El objetivo es proporcionar información para conocer la enfermedad del VIH/Sida y prevenir su transmisión al tiempo que velar por el respeto a los derechos de las personas que la padecen y luchar contra la estigmatización y la discriminación de dichas personas en nuestra sociedad.
A Ayuda a domicilio para personas enfermas de Sida
Este soporte proporciona asistencia y apoyo domiciliario a personas afectadas por Sida y sus familiares. El proyecto posibilita disminuir los periodos de permanencia en el hospital y ofrece un control sanitario de la enfermedad, apoyo psicológico y asistencia social para que las personas puedan continuar su vida en su medio habitual y conservar así el apoyo de su familia y de sus amistades.
A Atención telefónica sobre el VIH
Personal especializado de Cruz Roja atiende el número gratuito 900 111 000 dando respuesta a consultas relacionadas con la infección por VIH. Las llamadas son anónimas y confidenciales.
A Apoyo a familias de personas enfermas de Sida
Este programa tiene como objetivo ofrecer apoyo psicológico y social a las personas que conviven con personas afectadas por el VIH/Sida, ya que el impacto de un diagnóstico de VIH positivo trasciende a la propia persona afectada y repercute en todo su entorno.
A Apoyo psicosocial a menores afectados por VIH/Sida
El proyecto trata de aminorar los obstáculos de menores afectados por VIH que atraviesan por una situación delicada en los planos psicológico y social debido a circunstancias diversas como la ausencia de los progenitores, retirada de la tutela, problemas escolares, de adpatación, etcétera.
A Casas de acogida para personas enfermas de Sida
Este recurso permite atender las necesidades de las personas afectadas por VIH en fase avanzada y con grave desarraigo familiar y social, que no tienen cubiertas sus necesidades mas básicas. A la vez se potencia que mejoren las relaciones con su familia de origen, relaciones que en la mayoría de los casos son prácticamente nulas, y se intenta conseguir, si su estado lo permite, que tras unos meses puedan volver a vivir autónomamente, o puedan acceder a otro tipo de recursos.
A Acogida para personas ex-reclusas
Cruz Roja reserva plazas en casas de acogida específicas para personas enfermas de Sida para permitir la excarcelación de la población reclusa enferma que necesita esta opción como requisito indispensable para disfrutar de un tercer grado.
A Talleres de sexo seguro
Los talleres preventivos se dirigen a evitar la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. A través de ellos se dan a conocer las formas de evitarlas y se informa sobre prácticas sexuales que no comportan riesgo.
A Talleres de consumo de menor riesgo
Con el fin de reducir los daños asociados a los consumos, de forma especial aquellos relacionados con el uso de la vía parenteral, los talleres se dirigen a personas consumidoras de drogas.

  

DINOS DÓNDE VIVES Y TE DECIMOS DÓNDE PODEMOS ATENDERTE
SI LO NECESITAS NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO