Proyecto ATENPRO

¿QUÉ ES ATENPRO?

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), es un dispositivo de telefonía móvil y telecomunicación que permite que las usuarias puedan contactar en cualquier momento por un Centro, con personal específicamente preparado para dar respuesta a su situación.

  • Atenpro es accesible también a personas con discapacidad auditiva (Módulo Sota), a través de una aplicación que permite contactar con el Centro mediante mensajes de texto.

 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

Ofrece, atención inmediata a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas y durante los 365 días del año.

  • Ante situaciones de emergencia, el personal del Centro, está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis que se plantea, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR ATENPRO

  • Ser víctima de violencia de género.

  • No convivir con la persona que la ha sometido a maltrato.

  • Participar en los programas de atención especializada de su ámbito autonómico.

  • Aceptar las normas de funcionamiento del servicio y cooperar para su buen funcionamiento.

     

¿DÓNDE SE SOLICITA?

Se solicitan a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos o Centros de Igualdad.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Servicios Sociales de tu Ayuntamiento.

Cruz Roja Española    900  22  22  92

Información a Entidades Locales: atenpro@femp.es

www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/Recursos/home.htm

App LIBRES


 


 

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Si lo necesitas, nosotros contactamos contigo