Cruz Roja Española en Las Palmas inicia su trayectoria hace 130 años, cifra que nos convierte en una de las Asambleas más antiguas de Cruz Roja Española.

Desde su fundación en 1874, ha venido desarrollando su actividad en consonancia con los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y dela Media Luna Roja.

Su misión ha sido desde siempre estar al lado de las personas más desvalidas y necesitadas, por ello CR inicia su actividad en Canarias con la puesta en marcha de dispensarios médicos y de donación de sangre, así como el transporte sanitario urgente, de ahí a puestos de primeros auxilios en carretera y cobertura sanitaria de las costas.

En los años setenta, se apuesta por un compromiso con los más vulnerables, por ello se ponen en marcha una serie de iniciativas enmarcadas en el desarrollo de proyectos sociales encaminados al trabajo con Personas Mayores, Mujeres con dificultades Sociales, Inmigrantes, Refugiados, Drogodependientes, Personas Afectadas por el SIDA, Infancia y Jóvenes en Dificultad Social, Población Reclusa, Discapacitados, Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Es de destacar también el importante avance acometido en los proyectos enmarcados en la Cooperación Internacional dada la respuesta solidaria que la población canaria da a estas necesidades y su canalización a través de nuestra institución.

Más de 7000 voluntarios/as, 14000 socios/as y colaboradores en esta provincia, con su esfuerzo desinteresado contribuyen a aliviar el sufrimiento humano.