Personas en Extrema Vulnerabilidad
Alimentos para la solidaridad

El proyecto consiste en la distribución de alimentos entre personas y familias que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas, entre las que se incluye la posibilidad de alimentarse de una manera sana y equilibrada.

Proyectos Integrales de lucha contra la marginación

Proyecto de Desarrollo Sociocomunitario en el que se pretende que el propio individuo sea protagonista de su cambio, a partir del acompañamiento en el proceso de transformación del entorno.

Atencion Urgente a Necesidades Básicas

Con este proyecto se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia, que por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, siendo sus ingresos menores a 500 ¿ al mes o menores a 750 ¿ al mes, cuando la unidad de convivencia sea de 3 o más miembros, pudiendo estar en situación de desempleo o empleo precario

Proyecto Integral de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas

Como parte de nuestro compromiso de estar al lado de los más vulnerables estamos presentes en la Cañada Real Galiana y en El Gallinero, desarrollando diferentes actividades para mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven.

Vivienda Solidaria

Se pretende mejorar las condiciones de vida de  personas y familias que debido a la crisis económica han perdido sus viviendas por desahucio y se encuentran en situación de vulnerabilidad y proceso de exclusión social.

Facilitando a personas y familias desahuciadas, la cobertura de necesidades extremas de viviendas y desarrollando con las beneficiarias del proyecto acciones de intervenciones personalizadas de atención social, mediación, acompañamiento, asistencia, asesoramiento, información, orientación y capacitación

Apoyo a la Prevencion de la Excluson Escolar

Con este proyecto se pretende apoyar a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a unidades de convivencia que, por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La intervención pretende favorecer el acceso a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, apoyándoles en el soporte de gastos relacionados con el ámbito educativo, contribuyendo así a que sus familias fortalezcan sus capacidades y reduzcan su situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social; y a que se aminoren los riesgos que estos niños y niñas sufren de fracaso/abandono escolar, al favorecer la integración escolar y la prevención de la exclusión educativa.

No podemos olvidar que la salud emocional de los niños, niñas y adolescentes es otro factor determinante del éxito escolar.

La asistencia psicológica individual y los grupos de apoyo mutuo serán otras de las actividades a desarrollar dentro de este proyecto, buscando mitigar el estrés provocado por la difícil situación en la que se encuentran sus familias, pero también facilitar sus habilidades de relacionarse con sus compañeros y compañeras

Procedimiento de atención a personas sin hogar con problemas de adicciones

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre el procedimiento para la atención a personas sin hogar con problemas de alcoholismo y otras drogas:

Pulsa aquí para ver la información