Personas en Programas de Atención y Prevención de Adicciones

Cruz Roja lleva más de 25 años trabajando en la Comunidad de Madrid con las personas drogodependientes y con sus familias, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Buscamos, prevenir el consumo de drogas, así como aumentar la sensibilización social, mejorar la calidad de vida de la persona drogodepnediente, y posibilitar la reinserción social, a través de políticas de salud y bienestar social que faciliten la rehabilitación o habilitación, para la adecuada reinserción de la persona.

Prevención de accidentes

En materia de prevención, y una vez producido el accidente, puede llegar a ser vital saber qué actitudes y pautas de actuación son correctas, cuáles son contraproducentes y actuar con rapidez, sin perder la calma, y minimizando las consecuencias.

Personas en Programa de Atencion y Prevención de VIH_SIDA

En Cruz roja nos dirigimos a la población general y los colectivos más vulnerables susceptibles de contraer enfermedades tales como el VIH, la sífilis y la tuberculosis principalmente, mediante la sensibilización, la realización de diagnóstico precoz y el tratamiento directamente observado una vez instaurada la enfermedad.

Promoción de la salud

Tenemos una buena noticia: el riesgo de sufrir una de las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad (tumores, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria) depende en un 43% de nuestro estilo de vida, y este es modificable. A su vez, más que una mala noticia tenemos un reto: la crisis económica está impactando de forma negativa en nuestra salud, siendo la situación socioeconómica un determinante de gran importancia para la salud y la calidad de vida.