Noticias
Atrás

Carrera Popular

Más de 1.500 personas correrán el 6 de mayo por la convivencia en la XVI Carrera de Cruz Roja
24-04-2018

La prueba popular de Cruz Roja, con distancias de 7 y 3,5 kilómetros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial

El deporte y la solidaridad se darán la mano en la XVI Carrera por la Convivencia de Cruz Roja Española en Almería, que se celebrará el 6 de mayo con la colaboración, entre otros, del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. Hoy se ha presentado la prueba en la que se espera la participación de más de 1.500 personas.  

Los inscritos podrán elegir entre los 7 kilómetros (dorsal con chip para todas las personas que realicen el recorrido íntegro corriendo, con cronometraje de tiempo y optando a clasificaciones y trofeos), o los 3,5 kilómetros (dorsal participativo para todas aquellas personas y/o grupos, de todas las edades, que quieran hacer el recorrido andando, corriendo, patines...). La inscripción se realiza en la web www.todofondo.net

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Almería, que ¿en esta carrera, la afirmación ¿lo importante es participar¿ está plenamente justificada, pues el objetivo es lanzar el mensaje de respeto y buena convivencia entre todos, independientemente de la nacionalidad, cultura o capacidades¿. Por eso, ha felicitado a la Cruz Roja y su presidenta por esta iniciativa y ha animado ¿a todos los almerienses a inscribirse, en una carrera que une la pasión por el running y el fomento de la convivencia.

Por su parte, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha resaltado el carácter solidario de esta prueba que viene a refrendar ¿los valores positivos que promulga el deporte y en la que Diputación ha querido respaldar a una asociación que trabaja por los más necesitados los 365 días del año. Una cita como ésta pone de manifiesto que el deporte y la solidaridad son un binomio de éxito en nuestra provincia y que cuentan con el respaldo de los almerienses. Prueba de ello es la cifra de participación a la que se espera llegar y que ronda las 1.500 inscripciones. 

 

 

Por último, la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, ha profundizado en la importante labor social que realizan en Almería: ¿en Cruz Roja desarrollamos una amplia actividad a través de más de 40 programas desde nuestras diferentes sedes locales y dirigidos a diferentes colectivos como mayores, dependientes, personas que sufren las consecuencias de la crisis, familias que viven en situación de pobreza, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género o niños y jóvenes en riesgo de inclusión social. En definitiva, estamos allí donde hay personas que nos necesitan¿.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 11 horas del próximo 6 de mayo, desde El Cable Inglés, siendo el itinerario similar al año anterior: Cable Inglés, Avda. Federico García Lorca (sentido ascendente), Rotonda La Gloria, Avda. Federico García Lorca (sentido descendente), entrada al Puerto de Almería (solo para los que realicen el recorrido de 7 kilómetros), Rotonda interior entrada al puerto por Pescadería, vuelta por el Puerto hasta la meta en el Cable Inglés. En esta línea, en la carrera participarán más de 150 voluntarios y voluntarias de distintos proyectos de la institución colaboraron para que la carrera fuera todo un éxito.

Está previsto que antes de la salida, un representante de Cruz Roja lea un manifiesto por la convivencia, en el que se apuesta por poner en valor el mensaje: `Almería por la convivencia, acompañada de autoridades y representantes de entidades colaboradoras. 

Actividades paralelas

La XVI Carrera Popular por la Convivencia ha incluido un programa de actividades desarrolladas a lo largo del domingo mientras que la recogida de dorsales será el sábado por la tarde, en un espacio especialmente habilitado para ello en la zona de Las Almadrabillas de 10,00 a 13,00 horas en horario de mañana y de 17,00 a 20,00 horas. 

El domingo los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades infantiles en la zona de carpas de Cruz Roja, entre ellas talleres juegos, manualidades que se iniciarán desde las 10,00 horas. Además tras la Carrera, se realizarán las actuaciones en el escenario entre ellas, con un equipo de Ego Sport que participará en el evento con formato masterclass de actividades de dinamización.

Colaboradores

La carrera, organizada por Cruz Roja, cuenta con un importante elenco de entidades y empresas colaboradoras. Además del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, contribuyen al éxito de la prueba la Obra Social La Caixa, Peugeot Almería, Dimoba, Grupo Control, Jaime García Pérez Cirugía Plástica y Estética, Coca-Cola, Autoridad Portuaria de Almería, Murex, Cudal y Ego Sport Center.

 

 


Boletín Enero 2024
Boletín Enero 2024
Ya está disponible el boletín informativo mensual correspondiente a Enero 2024
Histórico Boletines
A Boletines 2024

  Enero 2024

  Febrero 2024

  Marzo 2024

  Abril 2024

  Mayo 2024

  Junio 2024

  Julio 2024

  Agosto 2024

  Septiembre 2024

  Octubre 2024

  Noviembre 2024

  Diciembre 2024

 

A Boletines 2023

  Enero 2023

  Febrero 2023

  Marzo 2023

  Abril 2023

  Mayo 2023

  Junio 2023

  Julio 2023

  Agosto 2023

  Septiembre 2023

  Octubre 2023

  Noviembre 2023

  Diciembre 2023

C
Boletines 2022
C
Boletines 2021
C
Boletines 2020
C
Boletines 2019
C
Boletines 2018