Carrera Popular 2019

Carrera por la Convivencia de Cruz Roja 2019
28-05-2019
  • Más de 1.000 almerienses dejan huella en la XVII Carrera por la Convivencia de Cruz Roja

Almería pisa fuerte y vuelve a sumarse a una iniciativa solidaria con la Carrera Popular ¿Almería Por la Convivencia¿ de Cruz Roja Española en la ciudad que cumple su XVII edición y lo hace congregando a más de 1.000 corredores y 150 voluntarios en una cita que se ha celebrado el domingo 12 de mayo en el Cable Inglés y ya es tradición en este mes. Es un día dedicado a la convivencia donde el objetivo es que cualquier persona pueda involucrarse tanto en las actividades paralelas como en la carrera deportiva que cuenta con dos modalidades.

La carrera popular de Cruz Roja Española en Almería no es una carrera más, al margen del evento deportivo orientado a la participación familiar, ¿es un ejemplo de los valores que representa Cruz Roja como la convivencia entre las personas y entre los pueblos, a la que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de Almería¿, indica el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente. Además, ¿estamos en una ciudad y una provincia acogedoras por excelencia y máxima exponente de la solidaridad, diversidad, entendimiento en cualquier tipo relación humana¿, añade Francisco Vicente.

Antonio Alastrué, vicepresidente de Cruz Roja Almería, ha agradecido ¿la labor de los 150 voluntarios, técnicos y a las autoridades y patrocinadores que han hecho posible que esta carrera se realice y vuelva a ser un éxito de participación¿.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, asistió esta mañana a la carrera junto al presidente de Diputación, Javier Aureliano García, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, la delegada de Educación y Deporte de la Junta, Antonia Morales, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y para apoyar la labor solidaria de Cruz Roja. De esta manera, el primer edil ha manifestado que ¿son diecisiete las ediciones que se han celebrado de esta carrera y demuestra el compromiso y la implantación que Cruz Roja tiene en nuestra ciudad¿.

Ramón Fernández-Pacheco explicó que ¿los almerienses siempre responden porque son conscientes del buen trabajo y labor humanitaria en beneficio de nuestra sociedad que realizan todos los días, a veces no con el reconocimiento que merecen¿. Sobre todo, ha felicitado ¿la labor de Cruz Roja por la organización y desde las administraciones nos ponemos de su lado porque tenemos que ayudarles y seguir colaborando para hacer de Almería una ciudad más justa¿.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, puesto como ejemplo de la ¿tolerancia de Almería ciudad y la provincia¿ esta carrera que, como ha señalado, ¿sirve para que conozcamos más en profundidad la labor que desarrolla Cruz Roja para que la provincia sea mejor. Les estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen, no sólo por esta carrera, que supone además una magnífica excusa para hacer deporte en esta maravillosa ciudad con el clima que nos acompaña, sino por todo lo que emprenden a favor de las personas que más lo necesitan. Almería es una tierra de convivencia, tolerancia y solidaridad, y eso se refleja en el trabajo diario de Cruz Roja".

Los ganadores de la prueba de 7 kilómetros han sido Manuel Rodríguez Morales en un tiempo de 22 minutos y 29 segundos, de la categoría senior masculino y Patricia Gómez Díaz, de la categoría veterana A femenino con un tiempo oficial de 29 minutos y 56 segundos. Mientras que en la modalidad de 3,5 kilómetros los ganadores han sido Antonio Rodríguez Herrerías, en masculino, y María del Mar Arjona en la modalidad femenina.

La XVII Carrera Popular por la Convivencia además, elaboró un programa de actividades para el domingo dedicado a los más pequeños con una zona habilitada entre las que destacaban la presencia de talleres, juegos, castillos hinchables, manualidades que comenzaron a partir de las 10:00 horas. Y también han contado con la animación y actuaciones desde el escenario dirigidas por un equipo de Ego Sport Center con una master class de dinamización.

Cruz Roja Española en Almería agradece el apoyo de las instituciones, empresas y entidades patrocinadoras, que este año han hecho posible la celebración del evento y las actividades paralelas: Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria de Almería, Obra Social La Caixa, Dimoba, Jaime García Pérez Cirugía Plástica y Estética, Jose Luis Castillo Reproducción Asistida, Grupo Control (encargados de dar el pistoletazo de salida), Biosabor, Alcampo Cudal, Ego Sport Center, Hobbyndalo, Murex, Coca-Cola, entre otras empresas y entidades.

Boletín Enero 2024
Boletín Enero 2024