Cruz Roja Juventud 8 de Marzo

¿El feminismo es mi superpoder¿, la campaña que Cruz Roja Juventud lanza con motivo del 8 de marzo
07-03-2018

La campaña se aborda en distintos puntos d ella provincia y toman parte alrededor de 30 personas voluntarias.

Cruz Roja Juventud en Almería trabaja por la igualdad de género, a favor del feminismo y el empoderamiento de las mujeres, a través de diferentes proyectos de sensibilización y prevención. Asimismo, aborda acciones con perspectiva de género de una forma trasversal en toda su actividad.

Como proyectos específicos cabe señalar la Prevención de conductas violentas, Sensibilización y prevención de la violencia de género y en el proyecto Coeducación y educación no sexista. Estos proyectos se desarrollan tanto a lo largo del año como en días conmemorativos concretos. En 2017, Cruz Roja Juventud llegó a 1.250 personas a través de diversas actividades de prevención y sensibilización, como charlas, jornadas y talleres sobre igualdad de género en la provincia.

Día Internacional de las Mujeres
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña ¿El feminismo es mi superpoder¿, centrada en el empoderamiento de las mujeres y en la desmitificación del concepto feminismo. El voluntariado de Cruz Roja Juventud va a desarrollar actividades enmarcadas dentro de esta campaña en Almería, El Ejido, Adra, Macael y Vera, participando unas 30 personas voluntarias.

Estas actividades ya han comenzado y se realizarán a lo largo de esta semana y durante las dos próximas. Así, se va a trabajar en centros educativos, como el colegio Los Almendros de la capital, donde Cruz Roja Juventud desarrolla una gran yincana para las clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; en los propios proyectos que lleva a cabo Cruz Roja, como durante las sesiones de promoción del éxito escolar o en talleres de empleo, y a través de actividades de calle dirigidas a la población general

En la provincia
Cruz Roja Juventud en Macael ofrecerá un aperitivo en la mañana del jueves (de 12 a 14 horas) 8 de marzo en su sede local, e invitará a todas las personas asistentes a que participen en una cadena humana alrededor de la misma.

El sábado 10 de marzo, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de toda la provincia participarán en Adra en una actividad al aire libre donde organizarán diversas pruebas y juegos dirigidos a población de distintas franjas de edad. Una gran tienda de Cruz Roja servirá de escenario para el desarrollo de la jornada de sensibilización, que se ubicará en la Plaza del Mar (junto al Museo de Interpretación de la Pesca). Las actividades se realizarán durante toda la mañana.

En El Ejido, el mismo día 8 de marzo, el voluntariado del proyecto de CRJ Aula de Convivencia Alternativa (ACA) intervendrá en los IES Francisco Montoya y Santa María del Águila, con talleres que se realizarán a través de dinámicas grupales. Además, la próxima semana se llevará a cabo una jornada conjunta sobre igualdad y feminismo con niños y niñas participantes de los proyectos Promoción del Éxito Escolar y Zonas de Transformación Social en el Colegio del barrio Pampanico.

En Vera, llevarán la campaña de CRJ ¿El feminismo es mi superpoder¿ a los talleres dirigidos a población juvenil que ya se realizan a través del Plan de Empleo. Abordando así la igualdad de género desde el punto de vista del acceso al empleo pero también desde la corresponsabilidad de tareas y siguiendo los propios objetivos de la campaña.

Boletín Enero 2024
Boletín Enero 2024