"ARRUGAS QUE DAN", CAMPAÑA DE CRUZ ROJA PARA REALZAR LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES
26-09-2016

 

  • A través de distintos materiales y soportes, la institución humanitaria pretende hacer visible el decisivo papel que este sector de la población puede ¿y debe- desempeñar en la construcción de nuestra sociedad.

 

  • Calor, sorpresas, compañía y felicidad son las cuatro grandes aportaciones cotidianas de las personas mayores en torno a las que gira la campaña.

 

Cruz Roja ha presentado hoy una campaña titulada ¿Arrugas Que Dan¿ con la que durante los próximos meses pretende sensibilizar a la población cordobesa sobre la importancia social de las personas mayores.

 

En la semana en que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores ¿el próximo 1 de octubre-, la institución humanitaria persigue con esta iniciativa hacer visible el decisivo papel que este sector de la población puede ¿y debe- desempeñar en la construcción de nuestra sociedad.

 

Calor, sorpresas, compañía y felicidad son los cuatro conceptos, las cuatro grandes aportaciones cotidianas, en torno a las que gira la campaña ¿Arrugas Que Dan¿.

 

Pero, como recuerda Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en Córdoba, "podrían decirse otras muchas palabras para describir esa valiosísima aportación que las personas mayores hacen a la sociedad. Y que, lamentablemente, no siempre se reconoce."

 

Además del máximo representante de la institución humanitaria en la provincia, en el acto de presentación de "Arrugas Que Dan" han participado María Torralbo, responsable del programa de Mayores de la entidad; y Miguel Frías y María Mérida, las dos personas que han prestado su imagen para la campaña.

 

Esta última destacó durante su intervención que "las arrugas dan sabiduría, dan experiencia, te permiten ver las cosas de otra forma", mientras que Miguel aprovechó para agradecer a Cruz Roja la ayuda prestada. "Por eso", justificó, a sus 93 años sigue colaborando con la entidad, "y lo haré hasta que Dios me quiera recoger".

 

Realizada íntegramente por voluntariado, la campaña se compone de una serie de materiales gráficos y audiovisuales a través de los cuales Cruz Roja tratará de transmitir a la población cordobesa todo lo bueno que las personas mayores aportan en el discurrir cotidiano de nuestra sociedad.

 

"No hay que olvidar, por ejemplo, que durante los peores años de la crisis muchas familias se han mantenido a flote gracias al sostén de los abuelos y abuelas", recuerda Veloso.

 

El pistoletazo de salida de esta campaña es una más de la veintena de actividades preparadas por Cruz Roja en distintas localidades de la provincia de Córdoba para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

 

Desde Olimpiadas geariátricas a talleres de envejecimiento activo, pasando por charlas de estimulación cognitiva, tomas de tensión, concursos de pintura o visitas culturales, la variada agenda de actos previstos por la institución humanitaria engloba a 13 municipios cordobeses:

 

Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Montilla, Palma del Río, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Puente Genil, Pozoblanco, Rute, La Granjuela, Espiel y Córdoba.

 

En esta línea, hay que recordar que la entidad se ha marcado como uno de sus grandes objetivos para los próximos años aumentar exponencialmente el porcentaje de población mayor de 65 años que participa o se beneficia de alguno de sus proyectos.

 

Prueba de ello es que durante el primer semestre del año 2.716 cordobeses se beneficiaron de los diferentes proyectos y servicios que para las personas mayores oferta Cruz Roja, lo que supone un incremento del 52 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.