Personas con Enfermedad Mental
A

Cruz Roja en Tolosa cuenta con unos recursos específicos para personas con enfermedad mental grave y persistente, recursos encaminados a asegurar al máximo la integración social de este colectivo y la mejora de sus capacidades personales y sociales.

Estos recursos deben de cubrir las tres facetas básicas que supone la integración: la residencial, la económica y la red social.

A Centro de Rehabilitación Psicosocial

Disponemos de un centro de día para enfermos mentales crónicos situado en nuestra sede de Tolosa, donde estas personas realizan actividades ocupacionales y se les prepara para conseguir una mayor autonomía personal.

Este dispositivo trabaja conjuntamente y de forma coordinada con otros servicios sanitarios y sociales cara a asegurar la adecuada atención a los múltiples problemas que generan las patologías mentales de larga evolución.

El objetivo es minimizar las discapacidades y variar la respuesta social que provoca la minusvalía, bien capacitando a la persona mediante entrenamientos específicos (instauración de hábitos,etc) o bien ofertando un soporte social necesario para lograr un funcionamiento mínimamente aceptable (interactuar con personas, realizar las tareas compartidas, estructurar el tiempo, etc).

Las personas que asisten diariamente al centro han creado un blog donde comparten sus experiencias, vivencias y sus gustos con todo el mundo. Este proyecto les sirve para desarrollar diferentes capacidades, para recordar algunas que tenían olvidadas y para que vosotros les conozcáis mejor. Os invitamos a visitar su blog La Tribu:

A Viviendas tuteladas

Disponemos de un recurso de alojamiento comunitario inserto en el entorno social en el que conviven personas con transtorno mental severo. En él se les ofrece un espacio propio y manutención acorde a sus necesidades cara a posibilitar su desarrollo personal. Se les oferta apoyo para la integración y participación social y comunitaria, en la organización y ejecución del plan personal de su vida, así como apoyo para la mejora de las relaciones convivenciales, familiares y sociales.

A Financiado: