PROGRAMA DE MAYORES

Ayuda a Domicilio Complementaria Ayuda a Domicilio Complementaria

Las personas mayores reciben el acompañamiento del voluntariado de Cruz Roja para salir a la calle a realizar gestiones, de paseo, etcétera; aunque si esto no es posible el acompañamiento se realiza en el domicilio.

Teleasistencia Domiciliaria Teleasistencia Domiciliaria

Un servicio telefónico de uso sumamente sencillo mantiene conectados a los usuarios con la institución ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en el hogar a cualquier hora cualquier día del año.

Transporte Adaptado Transporte Adaptado

-Más de 30.000 personas mayores o con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales pueden desarrollar una vida activa gracias a los vehículos especiales de Cruz Roja: para visitar los Centros de Día, para rehabilitación, a visitas culturales¿

Apoyo a familiares y cuidadores

-Un eje básico en el panorama asistencial de las personas dependientes es el que atañe a los familiares y cuidadores. Desde Cruz Roja se les ofrece actividades de apoyo psicológico, de respiro, asesoramieto y formación así como destrezas para el autocuidado de los familiares dependientes.

Promoción del envejecimiento saludable

-El aprendizaje en el uso del ordenador, o en el de los teléfonos móviles, el cultivo de pequeñas parcelas agrícolas, el fomento de la autoayuda en enfermos crónicos, etc., son algunas de las actividades que, incidiendo en lo físico, anímico o social, desarrollan hábitos saludables y consolidan la autonomía de sus usuarios.