INMIGRANTES
Proyecto de Integración de Inmigrantes

El proyecto de Integración de Inmigrantes está diseñado como un sistema de respuestas para enfrentar las necesidades del colectivo de inmigrantes y de actuaciones dirigidas a proporcionar las oportunidades y herramientas para lograr la inclusión de este colectivo favoreciendo el acceso a los servicios generales y la cobertura de las necesidades personales, laborales y sociales que promuevan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana. Tiene un carácter integral, preventivo, rehabilitador y de desarrollo social, familiar y personal.

Atención a Personas Vulnerables en Asentamientos

El proyecto consiste en una intervención social realizada esencialmente por voluntariado que prioriza las actuaciones destinadas a paliar las situaciones de más extrema vulnerabilidad, incluidas aquellas consideradas de emergencia, al tiempo que se propone la plena incorporación social del colectivo al que se dirige.

La actividad se desarrolla en forma de salidas periódicas a los asentamientos, previamente localizados e identificados, con el objetivo de realizar visitas concertadas con las personas en las que tienen lugar las distintas actuaciones de análisis y respuesta a las necesidades detectadas.

Se da prioridad a paliar las situaciones de más extrema vulnerabilidad, fundamentalmente mediante la distribución de artículos de ayuda humanitaria, aunque también se provee asistencia sanitaria de urgencia y atención social, principalmente en lo relativo a inmigración, propiciando el acceso normalizado a los recursos mediante derivación, acompañamiento y mediación, según se vea necesario.

Cruz Roja Española Jaén

953 - 251 - 540