TRANSPORTE ADAPTADO 

Contribuir a que las personas con discapacidad puedan desarrollar su potencial de bienestar físico social y psicológico y participen en la sociedad de acuerdo a su necesidad. Cubriendo la demanda de personas con movilidad reducida con acciones oportunas coordinadas con centros públicos o privados.

A través del proyecto de Transporte Adaptado, el voluntariado de Cruz Roja Española acompaña a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, para facilitar así su vida cotidiana, por medio de vehículos especialmente diseñados.

Se centra en el acompañamiento en el transporte, movilización de usuarios, dinamización y organización de actividades de ocio.

ACOMPAÑAMIENTO  

 

 

Permitiendo que las personas mayores permanezcan en su entorno habitual. Los voluntarios de Cruz Roja acompañan a estas personas tanto en sus domicilios particulares como para la realización de gestiones personales enla calle, citas médicas, realización de la compra, etc. Con el objetivo de reforzar su autonomía y prevenir situaciones de dependencia.

 

El proyecto de Acompañamiento Junto con Transporte Adaptado pone también en marcha servicios especiales como en citas electorales.