Plan de alimentos
A Alimentos para tiempos de crisis.

Muchas personas que nunca hubiesen imaginado vivir una situación así han tenido que recurrir a Cruz Roja para poder alimentar a sus familias. Con el Plan de Alimentos suministrados alimentos a miles de personas cada año.

El Plan de Ayuda Alimentaria depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además de este Plan, Cruz Roja cuenta con múltiples intervenciones de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones y ciudadanía en general.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica. El objetivo concreto del Llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.