Personas Mayores y con Discapacidad

Con las Personas con discapacidad

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Intervención social. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613


En el día Internacional de las Personas con Discapacidad estamos concienciados con el objetivo de promover el bienestar de las personas con discapacidad.

¿Quieres conocer nuestros proyectos para personas con discapacidad y/o movilidad reducida?

Transporte adaptado se facilita a las personas con discapacidad el desarrollo de sus actividades cotidianas tales como acudir al trabajo, al centro de estudio, al centro de rehabilitación, salir con sus amigos, asistir a actos culturales, hacer una gestión, etcétera.

Respiro familiar Las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad reciben nuestra atención y soporte basado en la posibilidad de compartir experiencias, la búsqueda de información y asesoramiento sobre las tareas del cuidado.

Los servicios de Teleasistencia domiciliaria, Teleasistencia móvil accesible y Localización de personas con deterioro cognitivo son actividades orientadas a propiciar la permanencia en sus hogares de personas afectadas por una discapacidad.

Centro de día en Celeiro Con una oferta especializada en la atención terapéutica y asistencial, se trabaja por la mejora en la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, y proporcionan un tiempo de respiro a sus familias y cuidadores habituales. Se favorece pues su autonomía y el bienestar del entorno familiar, y se evitan institucionalizaciones.

Centro de Daño Cerebral en Castro Riberas de Lea especializado en la neurorrehabilitación, se centra en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica (daño cerebral como ictus, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, anoxia, tumor cerebral, meningitis, encefalopatías, ) o como consecuencia de parálisis cerebral o de una enfermedad neurodegenerativa o neurológica (distrofia muscular, esclerosis múltiple, Corea de Huntigton, ataxia)