Campamento Urbano. Cruz Roja Vilalba

Campamentos urbanos de verano
Cruz Roja Española en Vilalba

Julio y agosto de 2019. Vilalba. Lugo

Este año, 23 niños y niñas de 4 a 16 años participaron en los Campamentos Urbanos de Cruz Roja Española en Vilalba a lo largo del mes de julio y hasta el 2 de agosto.

Entre las actividades, talleres, excursiones y experiencias realizadas resaltamos las siguientes:

El taller de formación y seguridad vial de la mano de la Dirección General de Tráfico, en el Pabellón Municipal y en colaboración con el Concello de Vilalba. Ahí los pequeños de nuestro campamento conocieron los recursos de emergencias sanitarias con la colaboración de la Guardia Civil, de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico, así como de los Bomberos del parque de Vilalba.

La visita a las instalaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela y a su torre de control, donde los niños y niñas participantes pudieron ver una exhibición de medios por parte de los bomberos del aeropuerto, además de contar con la visita del halconero y dos de los halcones encargados de alejar a las pequeñas aves del espacio de tráfico aéreo.

Una experiencia inolvidable en el Centro Hípico Pazo de Meire de Belesar, donde pudieron deleitarse del contacto con la naturaleza, las particularidades del mundo equino, y de los paseos a caballo.

Visita a la Casa Grande de Xanceda con una diversidad de actividades enfocadas a cuidar del medio ambiente y en el respeto por la naturaleza.

Taller de primeros auxilios, incluyendo buenas prácticas y diferentes formas de actuación ante cualquier accidente en el deporte

Además de las tradicionales fiestas de celebración del día de los cumpleaños, en la que pequeños y monitores disfrutaron de comidas todos juntos en la sede de Cruz Roja Española de Vilalba.

Cada vez más cerca de las personas y, esta vez, trabajando por y para los más pequeños.

Si eres una persona comprometida y te apetece contribuir en nuestras actividades, ven a colaborar con Cruz Roja haciendo voluntariado.

Cruz Roja Vilalba  Cruz Roja Juventud Haz Voluntariado

Cruz Roja Lugo - Centro de daño cerebral