Plan Empleo Cruz Roja Española. Reto social empresarial

Alianzas con Empresas - Reto Social Empresarial Cruz Roja Española Lugo

Empleo. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Trabajamos por el derecho y la igualdad de oportunidades para la inserción en ámbito laboral.

Buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera.

El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible.

El Reto Social Empresarial es una alianza entre empresas y el Plan de Empleo de Cruz Rojapara contribuir al acceso al empleo de quienes lo tienen más difícil, tales como las  personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes en dificultad, víctimas de violencia de género,  familias con todos sus miembros en paro, mayores de 45 años, personas migrantes.

• Conocer a personas motivadas con competencias muy adaptadas a las necesidades concretas de tu empresa.
  • Acortar sus tiempos de reclutamiento de personal.
  • Romper etiquetas y estereotipos mirando el talento de las personas indistintamente de su edad, sexo u origen.
  • Acercarse al mercado laboral.
  • Recualificarse en otra profesión.
  • Aprender una profesión dentro de una empresa.
  • Recuperar la motivación en la búsqueda de trabajo.
  • Conocerse mejor y conocer a otras personas en situación parecida.
  • Crear una red de contactos.
  • Recuperar la ilusión en el futuro.

En más de 15 años hemos ido acumulando experiencias y mejorando gracias a la ayuda de todos y todas. Estas son algunas de las cosas que más valoran las empresas que han colaborado en nuestro proyectos:

• Nuestro conocimiento exhaustivo de las personas con las que trabajamos.
  • El seguimiento de la trayectoria de cada persona.
  • La gestión que nuestros equipos hacen de sus ofertas de empleo.
  • La dedicación de nuestros equipos y nuestra experiencia acumulada en inserción laboral.

Queremos que las empresas se sumen a nuestro reto. Si te sumas a nuestro reto vivirás una experiencia profesional muy enriquecedora en todos los aspectos, con beneficios para las personas desempleadas y para tu empresa.

Cruz Roja promueve parte de estas iniciativas en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2019.

Plan Empleo Cruz Roja Española

Cruz Roja Lugo - Castelo 37