Cruz Roja Española en Lugo. Intervención familiar con infancia en riesgo

Intervención familiar con infancia en riesgo Cruz Roja Lugo

Infancia vulnerable. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Ofrecemos un soporte socioeducativo a las familias con niños y familias en dificultad social. Apoyamos en el proceso de crianza y educación de los menores a los familiares y tutores de los niños y niñas.

Prevención y promoción de la calidad de vida infantil

Acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños y de las niñas, y que inciden desde una perspectiva de educación no formal en los factores de riesgo asociados al proceso de desarrollo, centrando la intervención tanto en el propio niño como en su entorno inmediato (comunidad, escuela ...). Se llevan a cabo conjuntamente con Cruz Roja Juventud.

Infancia en situación de desamparo y/o en riesgo social

Acciones que abordan las consecuencias derivadas de situaciones de desprotección o maltrato familiar de niños, niñas y jóvenes. Los proyectos contemplan diversas formas de acogida en las que también se prepara a los usuarios para la vida autónoma en la mayoría de edad. En este ámbito trabajamos con niños inmigrantes no acompañados a través del desarrollo de recursos de transición hacia la red de protección a la infancia.

Intervención con familias en dificultad social

Acciones orientadas a ofrecer un soporte socioeducativo a las familias: intervención con niños y familias en dificultad social, centros abiertos, escuela de abuelos educadores, puntos de encuentro familiar, servicios de soporte a las familias, idoneidad y formación en adopción.

¿Quieres hacerte voluntario/a?

Hazte voluntario de Cruz Roja

Cruz Roja con infancia en riesgo

Infancia vulnerable