Sistema de localización de personas
Cruz Roja Lugo

Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

LoPe es un servicio para familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo leve o discapacidad. Posibilita la permanencia de la persona en su entorno familiar y facilita la labor del cuidador/a habitual. En caso de necesidad proporciona atención inmediata con geolocalización por dispositivo GPS.

¿Cómo funciona la localización de personas?

El servicio se basa en la utilización de un dispositivo que permite la localización de las personas con deterioro cognitivo leve en sus desplazamientos fuera del domicilio.

El familiar o cuidador/a es el encargado de poner y retirar el dispositivo que cargado y encendido envía de forma automática la posición cada 3 minutos.

Las personas usuarias se limitan a portar el dispositivo en sus salidas del domicilio y son los familiares y/o cuidadores quienes acceden a las localizaciones.

Alzheimer. Localizador de personas por GPS. Cruz Roja Española. Localización de personas extraviadas con deterioro cognitivo. Lugo

Se trata de un pequeño terminal que cuenta con un GPS muy sensible, por lo que no pierde cobertura en el interior de vehículos, calles estrechas ni lugares cerrados. El equipo es ligero, de dimensiones pequeñas, que se ajusta a las trabillas de los pantalones o a sujeciones similares. Además, de forma automática, el terminal avisa al Centro de Contacto cuando la batería está a punto de agotarse, procediendo desde allí a avisar a las personas cuidadoras

¿Cómo se activa la alarma?

El sistema permite configurar alarmas de entrada y salida de áreas de peligro o seguridad establecidas, alarmas de velocidad, y mapas con referencias personalizadas.

Se activa si existe la necesidad de localizar a la persona o en caso de que la terminal envíe un aviso automático, sin que sea necesario pulsar ningún botón.

Teléfono gratuito de información: 900 10 03 33

Localización de personas

Hazte socio/a de Cruz Roja

Hazte socio de Cruz Roja