Teleasistencia Móvil para mujeres víctimas de la violencia de género. Cruz Roja Española. Lugo

AtenPro Cruz Roja Española Lugo

Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

El Servicio Telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

¿Cómo funciona AtenPro?

Se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. El contacto con el Centro de Atención se establece en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón.

El servicio también contempla actuaciones programadas de carácter preventivo. Desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias a fin de hacer un seguimiento permanente e intervenir, si las circunstancias lo aconsejan.

El teléfono dispone de una aplicación de teleasistencia móvil que cumple con los criterios de Accesibilidad Universal.

Cruz Roja. Teleasistencia móvil accesible universal

Características: Notificaciones: acústicas, luminosas, gráficas y vibración (personalizables). Activación de la alarma mediante un botón físico (botón lateral de fácil acceso). Botones adecuados en tamaño, contraste y combinación de colores. Diseño de menús adaptado, simplificado y personalizable. Módulo comunicación personas sordas.

¿Cómo se activa la alarma?

En caso de necesidad la usuaria pulsará el botón central que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja que por GPS verá la su localización exacta y su ficha de datos personales y de inmediato procede a la atención de la usuaria desplegando los medios necesarios.

Atención y protección AtenPro

¿Quieres hacerte voluntario/a?

Hazte voluntario de Cruz Roja

Compromiso empresarial contra la violencia de género