Cruz Roja Española Lugo. Género. Igualdad

Perspectiva de género y coeducación
Cruz Roja Juventud

Juventud. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Pretendemos crear una sociedad justa e igualitaria, donde no existan diferencias entre las personas por razón de su género.

Desde el convencimiento del poder transformador de la educación, basamos nuestro trabajo en la coeducación y en fomentar la reflexión crítica ante la situación de discriminación histórica de la mujer, sostenida socialmente por estereotipos y prejuicios que hemos de ser capaces de erradicar.

Cruz Roja Juventud. Igualdad de género

Proyectos de Género y coeducación

Objetivo: Sensibilizar sobre la importancia del abandono de estereotipos que prescriben los roles femenino y masculino, manteniendo y reforzando la igualdad de género.

Destinatarios/as: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Contenidos: Coeducación y educación no sexista.

Objetivo: prevenir e influir en la configuración de la identidad de género y de las relaciones interpersonales, construyendo alternativas tanto a las identidades tradicionales como a las relaciones de poder que se han dado entre varones y mujeres, ofreciendo pautas para la construcción de relaciones igualitarias y democráticas basadas en el dialogo y la negociación.

Destinatarios/as: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Contenidos: violencia de género, relaciones de poder, igualdad ...

Amor romántico

Cruz Roja Lugo - Hazte Voluntario

Hazte Voluntario

Prevención violencia de género

Y tú ¿qué fórmula utilizas?

Cruz Roja Juventud. Sección juvenil de Cruz Roja Española

Descarga + información