Lucha contra la pobreza energética. Cruz Roja Española

Lucha contra la pobreza energética
Cruz Roja Española Lugo

Intervención social. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Ayudamos a las personas en situación de vulnerabilidad a mantener su vivienda en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 21ºC en invierno y 25ºC en verano, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud)

Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja Española desarrolla diversas ayudas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las situaciones más graves a las que se ven sometidas.

Lucha contra la pobreza energética. Cruz Roja Española

La pobreza energética afecta a la salud, al desempeño académico de los menores, disminuye los contactos sociales, dificulta la búsqueda de empleo y obliga a las familias a entrar de la disyuntiva alimentación o calefacción, tener que hacer frente al pago de suministros energéticos puede significar disminuir el gasto en alimentación.

Su impacto en la salud de las personas es grave, ya que el frío y la humedad permanente en un hogar pueden llevar a serios problemas respiratorios como asma, bronquitis, etc

Ahorro en el hogar

Hazte socio/a de Cruz Roja

Hazte socio de Cruz Roja