Prevención del maltrato a personas mayores. Cruz Roja Española. Lugo

Prevención del maltrato a personas mayores Cruz Roja Española Lugo

Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Tratamos de promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren o podrían sufrir cualquier tipo de maltrato.

El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.

Buen trato a personas mayores. Cruz Roja Española. Lugo

Para ello, se lleva a cabo una labor de información, apoyo, capacitación y sensibilización, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental. Todas las actividades se llevan a cabo situando a la persona en el centro de la intervención, partiendo de sus fortalezas y debilidades, empoderándolas como protagonistas de su propio cambio.

A mayores... buen trato

¿Quieres hacerte voluntario/a?

Hazte voluntario de Cruz Roja

Retrato personas mayores