A BIO DEL PROYECTO Nuestros orígenes

El proyecto "Campamentos de personas refugiadas" surgió de la necesidad de contar las historias de las personas que vemos a diario en las noticias cruzando el mar en pequeños barcos, pateras, o lanchas, saltando una valla, subidos a "La Bestia" (también conocido como el tren de la muerte), escondidos en camiones o cruzando el desierto...

Personas que huyen de conflictos, que han perdido todo en desastres naturales, que son perseguidos por su raza, etnia, religión, activismo... o simplemente por ser diferentes.

Personas que buscan un futuro en un lugar seguro, donde curar las heridas, y recomponer su historia.

Al final no solo hemos contando sus historias, las hemos "sentido", a través de una experiencia que esperamos quede en la piel, de los y las jóvenes que han participado, durante mucho tiempo. Porque ese sentimiento, esa capacidad de ponernos en el lugar del otro, es lo que nos hace "humanos" en todas sus dimensiones.

Con este proyecto pretendemos que estudiantes de la Comunidad Valenciana se transformen en personas empáticas y comprometidas, capaces de mirar al "otro" sin ideas preconcebidas, abiertas a conocer sus historias desde el principio.