Estudiantes en la piel de las persona refugiadas
No son personas refugiadas pero, podrían serlo. Descubre por qué.
No son personas refugiadas pero, podrían serlo. Descubre por qué.
En este proyecto ponemos a los estudiantes en la situación de ser personas sin derechos, con el objetivo de que aprendan a respetar los derechos de todas las personas.
¿En qué consiste este proyecto? Formando a jóvenes como agentes de sensibilización.
¿En qué consiste este proyecto? Formando a jóvenes como agentes de sensibilización.
Más de 1.500 estudiantes han participado hasta ahora. Soraya Lopera, técnica de animación sociocultural del proyecto, nos cuenta cuál es el objetivo y, como se trabaja con los y las jóvenes.
El momento de la huida. Conoce una de las historias que se trabajan en el proyecto.
El momento de la huida. Conoce una de las historias que se trabajan en el proyecto.
Conflictos, hambrunas, catastrofes naturales, persecución... son algunos de los motivos por los cuales millones de personas se ven obligadas a abandonar su hogar. Escucha esta historia y piensa, ¿qué harías tú?.
El proyecto inicia con la simulación de una migración forzosa. ¿Qué ha sentido el alumnado tras la experiencia?
El proyecto inicia con la simulación de una migración forzosa. ¿Qué ha sentido el alumnado tras la experiencia?
Entre otras cosas nos cuentan que: ¿Sinceramente¿ me puse en la situación de mi personaje y pensé¿ es que esto podría haber pasado de verdad¿¿
El proyecto inicia con la simulación de una migración forzosa. ¿Qué ha sentido el alumnado tras la experiencia?
El proyecto inicia con la simulación de una migración forzosa. ¿Qué ha sentido el alumnado tras la experiencia?
No son personas refugiadas, pero podrían serlo. Descubre por qué. | Inclusión Social