Atrás

20180320-desafiomas45-empleo

Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años
20-03-2018

#DesafíoMás45 pretende mostrar las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años y demostrar que siguen aportando mucho talento y experiencia en el mercado laboral.

  • El 32% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja tienen más de 45 años. Más de 6.500 personas participaron en acciones especificas del proyecto 'Apoyo +45' en 30 provincias del territorio.

Cruz Roja ha lanzado hoy el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la Organización. La iniciativa tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

 

 

 

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja atendió el pasado año a más 88.000 personas, de las que un 32% (28.500 personas) tenían más de 45 años, y desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas: desde la orientación laboral, la motivación o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones.

 

"Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan", señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

 

Más de 6.500 personas, un 57% mujeres, han participado en el proyecto 'Apoyo +45' de Cruz Roja en 2017, logrando que más de 3.000 de ellas hayan encontrado empleo, gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas. El perfil mayoritario del proyecto es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

 

#DesafíoMás45 es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020.

 

Más información en: www.desafiomas45.org

Recursos audiovisuales: http://cruzroja.tv/video/10541

 

 

Testimonios: https://www.youtube.com/playlist?list=PLo1u8jgUrGibGl2Ll4U4f7U0DFYzwJLqO

 

 

Descarga la nota de prensa en PDF

Descarga el dossier de prensa en PDF