NOT-20180215-entamAR

EntamAR, un videojuego de realidad aumentada para mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada
15-02-2019
La plataforma consta de dos escenarios: la creación de juegos y la personalización de los espacios con elementos 2D y 3D.

El pasado mes de enero arrancó la fase piloto de la aplicación EntamAR para el proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud. Para su puesta en marcha, el voluntariado conoció de primera mano la solución tecnologica en el hospital HUCA de Asturias. La evolución del proyecto será continua, siendo Valencia la próxima ciudad en realizar pruebas, para luego expandirse al resto del territorio a lo largo de este año.

La iniciativa, liderada por Cruz Roja Juventud, cuenta con asesoramiento de la Fundación de Tecnologias Sociales (TECSOS) y el apoyo de Fundación Vodafone España que presentará EntamAR en su stand de la próxima edición del Mobile World Congress. La aplicación EntamAR está desarrollada para funcionar en la plataforma de realidad aumentada Onirix.

La aplicación, enmarcada dentro del proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, está dirigido a niños y niñas que atraviesan una hospitalización de larga duración.  Son cerca de 2.000 las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud que participan en las actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre de este proyecto.

La implementación de EntamAR en proyectos de Cruz Roja responde a la apuesta de la organización por las tecnologías sociales tal y como comenta el director de Cruz Roja Juventud Carlos Cortés, "La incorporación de la tecnología y los avances en temas como la realidad aumentada son fundamentales para que un determinante tan claro para la salud como lo es el juego, esté conectado con la realidad de las niñas y niños del siglo XXI".

EntamAR pretende fomentar la creatividad y la apropiación del espacio propio, así como ofrecer una actividad lúdica y educativa. La plataforma permite al voluntariado diseñar juegos que luego podrán disfrutar los niños y niñas, los cuales también podrán personalizar a su gusto su habitación gracias a la tecnología de esta aplicación.

RECURSOS AUDIOVISUALES

Vídeo ENTAMAR | Connecting for Good | Fundación Vodafone España

Demo de la aplicación EntamAR: