NOT-20180504-dia-mundial-cruz-roja

S. M. la Reina presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
04-05-2018

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran el 8 de mayo, el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

El próximo martes, 8 de mayo, Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Santiago de Compostela y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

Cruz Roja celebra un año más su Día Mundial, en esta ocasión bajo el lema "Comprometidos con las personas y el medio ambiente".

En el transcurso del acto la Organización distinguirá con su Medalla de Oro a la empresa ECOALF; a la Fundación ECODES; al programa de educacion medioambiental `Voz Natura' de la Voz de Galicia; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project; y a la Cruz Roja Etiopé; por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente.

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Fecha: martes, 8 de mayo.

Hora:    11:30 horas.

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (calle Miguel Ferro Caaveiro, s/n, Santiago de Compostela).

Acreditaciones

Los medios de comunicación que deseen cubrir este acto deberán acreditarse antes de las 11:30 horas del próximo lunes, 7 de mayo, enviando un e-mail con el nombre, DNI, fecha de nacimiento y medio al que pertenece, función que desempeña, a la siguiente dirección de correo electrónico de la Delegación de Gobierno en Galicia:

gabinete_prensa.galicia@correo.gob.es

Cualquier periodista o medio no acreditado por esta vía y en el plazo previsto no podrá acceder al recinto. Asimismo, se recuerda que se acreditará a un equipo por medio.

Recordamos a los medios de comunicación que deben presentarse 45 minutos antes del inicio del acto, que comenzará a las 11:30 horas.

Para más información, contactad con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española: 91 335 44 08 / 610 21 75 01