Atrás

CRONICA rehabilitacion de tierras burkina-20181009

Tierras rehabilitadas, graneros llenos: 300 hectáreas de tierras degradadas han sido rehabilitadas para obtener cosechas más abundantes
09-10-2018
El proyecto RESA «Refuerzo durable de la resiliencia de las comunidades y los hogares vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional de la provincia de Yagha» está financiado por la Unión Europea a través de los fondos fiduciarios de Urgencia (FFU). Este proyecto está basado en un enfoque multisectorial, con actividades en los ámbitos de la salud, medios de vida y gobernanza.

En relación a los medios de vida, dentro de la parte agrícola esta la distribución de las semillas cerealistas para 600 hogares muy pobres, reforzando sus competencias para mejorar el rendimiento de los campos.  La Cruz Roja Burkinabé, responsable de la puesta en marcha de este apartado, ha llevado a cabo con los beneficiarios las actividades de conservación del agua / Defensa  y restauración de las tierras (CES-DRS), con los trabajos de `cash for work`.

Los beneficiarios han colocado piedras en sus respectivos campos durante 28 días de trabajo durante el mes de mayo 2018. Este trabajo ha permitido a los 600 hogares vulnerables de Yagha acondicionar 300 hectáreas degradadas y han podido conseguir 16.800 FCFA por los trabajos realizados.

 

Por otro lado, el material distribuido entre los beneficiarios (carretillas, picos, guantes, etc.), permitirá sin duda continuar con el desarrollo en el futuro de este tipo de técnicas y los beneficiarios podrán conseguir que las cosechas sean mucho más abundantes. El Consorcio RESA está constituido por 4 organizaciones: Medicos del mundo España, Veterinarios sin Fronteras Bélgica, Cruz Roja Español y Humanidad & Inclusión. El periodo del proyecto es de junio 2017 hasta febrero 2020. #resiliencebf