Atrás

CRONICA RESILIENCE BURKINA-20181005

#RESILIENCEBF
03-10-2018

Distribución de las semillas agrícolas, formación sobre los itinerarios técnicos y rehabilitación de las tierras para una agricultura más resiliente.

 

El proyecto RESA «  Refuerzo durable de la resiliencia de las comunidades y los hogares vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional de la provincia de Yagha » financiado por la Unión Europea a través de los fondos fiduciarios de Urgencia (FFU), está basado en un enfoque multisectorial con actividades en los ámbitos de la salud, medios de vida y de gobernanza.

En relación a los medios de vida, la Cruz Roja Burkinabé, responsable de la puesta en marcha de la parte agrícola, ha distribuido semillas cerealistas a 600 hogares en Yagha.  En total, 3.121 toneladas de semillas cerealistas (mijo, alubia y sorgo), y 585 carretillas y los insumos agrícolas se han distribuido en mayo 2018.Después de la distribución, las capacidades de los hogares vulnerables se han visto reforzadas: 223 beneficiarios se han formado sobre las técnicas de conservación del agua / Defensa  y restauración de las tierras (CES-DRS).

Durante las formaciones, han aprendido a determinar las curvas de nivel, se han construido filas de piedras y medias lunas y por último la preparación del estercolamiento orgánico.

 

Finalmente, esos mismos beneficiarios han sido formados sobre los itinerarios técnicos de los cereales. Los servicios técnicos de la agricultura y las autoridades locales participan en todo el proceso en sinergia con los equipos del proyecto RESA.

 

El Consorcio RESA está constituido por 4 organizaciones: Medicos del mundo España, Veterinarios sin Fronteras Bélgica, Cruz Roja Español y Humanidad & Inclusión. El periodo del proyecto es de junio 2017 hasta febrero 2020.