Nuestras campañas y recursos

BLOG_SALUD_Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes: 14 de noviembre
Cruz Roja se suma al Día Mundial de la Diabetes cada 14 de noviembre, reforzando los mensajes acuñados por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la OMS.

BLOG_SALUD_tour_primeros_auxilios

Tour de los Primeros Auxilios

Esta campaña se activa anualmente en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios. Con este proyecto, se pretende proporcionar información básica sobre primeros auxilios y cómo prevenir los accidentes cotidianos.

BLOG_SALUD_Prevenir es vivir

Prevenir es vivir y Quiérete mucho

Desde el año 2000, Cruz Roja Española trabaja en la difusión de su estrategia "Prevenir es vivir".

Con este eslogan, la Institución ha reunido todas las campañas relacionadas con la prevención de los accidentes en el hogar, en la carretera, así como la prevención de los efectos adversos de las altas temperaturas.

BLOG_SALUD_Día Mundial del VIH sida

Día Mundial VIH sida

El Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y Sida (1 Diciembre)  es una campaña desarrollada anualmente que aborda los temas relacionados con la prevención y reduccion de los riesgos asociados a la infeccion por el VIH, así como las actitudes y los comportamientos vinculados al estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH y/o Sida.

BLOG_SALUD_Campaña Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril es el día en el que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este día sirve como oportunidad para emprender acciones relacionadas la salud de la población.

Cada año, Cruz Roja se une a esta campaña con el fin de informar, sensibilizar y prevenir sobre los temas de salud relacionados.

BLOG_SALUD_Campaña Reaprende

Reaprende, date a la buena vida

"Reaprende. Date a la buena vida",  es un espacio en el que te queremos informar sobre la importancia de la diabetes y de los hábitos saludables que te ayudarán tanto a prevenir la diabetes tipo 2 como a mejorar tu estado de salud. Nunca es tarde para reaprender.

BLOG_SALUD_Campaña Soy tu Hígado

Hola, soy tu hígado

Cruz Roja realizó este proyecto de sensibilización para fomentar el cuidado del Hígado y prevención de Hepatitis.