Atrás

Re-edición: 10 NUNCA ante un enfermo de Alzheimer

Reedición entrada octubre 2012:

 

Las dificultades a la hora de interactuar y comunicarse con una persona con demencia son enormes. Poco tenemos que añadir, especialmente, para aquellas cuidadoras y cuidadores que conocen y viven a diario estas dificultades.

Desde luego, aprender a comunicarse con la persona con demencia es tan necesario como positivo. Las razones son muchas, pero una de las principales es la evitación de situaciones muy estresantes y de enorme carga emocional para ambas personas.

Como siempre y como en todo, conocer la enfermedad y de qué manera ésta actúa en esa persona única con una personalidad irrepetible que sufre una demencia es una de las mejores armas. Pero bien es cierto que las demencias y las personas, por separado y en conjunción, presentamos elementos comunes que hacen válidos estos consejos que hemos encontrado en vídeo y que deseamos compartir con vosotros.

Los diez NUNCAS que el cuidador debe respetar ante un enfermo de Alzheimer

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Demisa
Me parecen unas pautas sencillas, pero eficaces. Animo a todas las cuidadoras y cuidadores que las prueben y las apliquen en su día a día. Si sólo funcionan una vez de cada tres, ya habrá algo ganado.

Muchas gracias por esta aportación y mucha suerte al Blog.
Publicado el día 21/05/18 12:52.
Gracias Demisa, esa es nuestra intención aportar intentando generar red de apoyo.
Publicado el día 21/05/18 16:51.
Begoña
Gracias, a mi me cuesta tener todas estas cosas en cuenta en el día a día y pierdo la paciencia con dificultad.
Publicado el día 30/05/18 8:37.
Gracias Begoña por tu comentario; como dices, a veces es difícil porque es mucha tarea, y por eso es importante buscar todos los apoyos (presenciales, telefónicos, online...) y crear espacios para el autocuidado. Muchos ánimos desde SerCuidador y esperamos que nuestro Multicanal pueda servirte de apoyo.
Publicado el día 30/05/18 16:01 en respuesta a Begoña.
A

Si quieres cancelar tu suscripción a nuestro blog, por favor, haz clic aquí

A
Llámanos