Imagen Juventud

Blog Historias Extraodinarias Socios

"Tengo mucho aún por dar. Y me gustaría darlo en Cruz Roja.

Me llamo Carmen. Un día llegué a El Barraco solicitando ayuda para encontrar trabajo. Me explicaron que éste es un pueblo con pocas salidas laborales. Lejos de desanimarme, vi que tenían preparado un taller de estimulación cognitiva y mi curiosidad brotó. Fue ahí donde surgió mi flechazo con el voluntariado.

"Aprendes que no eres la media naranja de nadie, que tú misma eres la naranja entera"

Ana Isabel - Beneficiaria del Programa Mujeres en Dificultad Social: "Vives ciega, locamente enamorada y besas el camino que él traza. Tú lo ves como un hombre que te quiere" y confundes su posesión y sus celos con el amor. Este es el infierno que ha vivido Ana Isabel y que viven tantas mujeres víctimas de violencia de género.

El héroe de la felicidad
Fernando, socio de Cruz Roja, le abruma que ahora le llamen así. Pero los niños y niñas que en Navidad recibirán un regalo gracias a él, se lo dirían encantados. Serán 1.605 juguetes, tantos como los kilómetros que ha pedaleado desde Olot a Santiago de Compostela.

Prueba con una sonrisa
Este es su lema después de superar un tumor cerebral sin perder nunca el optimismo. Es la actitud de su voluntariado de Atención a la infancia hospitalizada, en el Hospital Universitario Central de Oviedo, el mismo donde fue tratado. Y es el título del libro que ha publicado para ayudar a las personas que hoy se enfrentan a la enfermedad.

"Al colegio, en vez de un cuaderno, llevan un plato"
P. Díez de la Lastra Buigues, destinado de la Cruz Roja España, cuenta su experiencia en Kenia. Una historia que plasma el día a día de los centros educativos de lugares como Kenia.

DESGRAVACIÓN FISCAL
TU ÁREA
Actualiza tu perfil personal.
Entra aquí si quieres aumentar o disminuir tu aportación.
Descarga ya el certificado de donaciones.
ADEMÁS

Todas las cifras de la actividad de Cruz Roja.

Seguro que alguien de tu entorno comparte nuestros valores.
SÍGUENOS EN