Ruta de navegación

Qué hacemos Socorros

Socorros

Actuamos para que las personas puedan superar las situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas. Disponiendo de capacidades para hacer frente a las emergencias  de distintos tipos y niveles en coordinación con las autoridades competentes en cada caso

• Servicio de Playas

Los dispositivos de prevención de accidentes, socorrismo y asistencia sanitaria en playas, que desarrolla Cruz Roja, tienen como eje fundamental la prevención y sensibilización. Así, evitamos accidentes y generamos un socorrismo de proximidad con las personas usuarias.
    Para ello, es necesario mantener una adecuada vigilancia efectiva, detectando las conductas de riesgo y poniendo en marcha, en caso de necesidad, las labores de salvamento a través de nuestro personal cualificado.

Saber más

• Intervención en emergencias

Hacemos frente a las diferentes situaciones de emergencias (incendios forestales, terremotos, nevadas, inundaciones etc...), colaborando en su resolución, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida. Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) responden de manera especializada las necesidades de las personas afectadas ante una situación de emergencia.

• Salvamento marítimo

Protegemos la vida humana en la mar, así como la lucha contra la contaminación marina, realizado de forma coordinada con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), así como con diversas Comunidades Autónomas. Adiestramiento, operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, servicios de asistencia y remolque de embarcaciones en peligro son nuestras acciones.

• Servicios Preventivos

Ponemos a disposición nuestra experiencia y capacidad en materia de planificación y desarrollo de este tipo de servicios, hace posible que éstos cumplimenten adecuadamente los requerimientos legales establecidos por las administraciones competentes. Los medios y recursos de Cruz Roja, puedan estar así, disponibles para intervenir en emergencias.

Más información sobre Servicios Preventivos en Cruz Roja

VIGILANCIA EN PLAYAS banner home

Servicio de playas

Conoce el estado de las playas